header image

Declaración científica de Seletun

Posted by: tarifacontraelradar | 19 enero 2010 | No Comment |

COMUNICADO DE PRENSA

Los científicos, Conducidos por el doctor Olle Johansson del Instituto Karolinska, recomiendan  a los Gobiernos  del mundo que adopten nuevas Directrices de Exposición para Campos Electromagnéticos,  indicando los  Peligros Biológicos de esta radiación y el riesgo para el  Código Genético de la Proliferación Descontrolada de Tecnologías Inalámbricas.
 
Olle Johansson, PhD

 03 de febrero 2011.  La revista científica Reviews on Environmeental Healthrevistas (revisiones sobre salud ambiental) ha publicado un informe realizado por científicos internacionales que piden  límites de exposición enormemente reducidos para la radiación electromagnética de las tecnologías inalámbricas de  telecomunicaciones, y líneas eléctricas, incluyendo teléfonos móviles y tecnologías inalámbricas. La declaración, llamada “The Seletun CScientific Statement”, fue realizada por siete científicos de cinco países distintos, sobre la creciente base científica  que muestra los efectos biológicos de los campos electromagnéticos. Ellos dicen que los gobiernos deben adoptar medidas decisivas ahora,  para proteger la función biológica, así como la salud de las futuras generaciones.

RESUMEN:

Fragopoulou A, Grigoriev Y,  Johansson O,  Margaritas LH, Morgan L,  Richter E, Sage C “, el grupo científico de los riesgos electromagnéticos en el campo de la salud: El acuerdo general señala recomendaciones y exposiciones razonadas. Reunión Científica: Seletun, Noruega, noviembre 17-21, “2009,

 Salud Ambiental Rev 2010; 25: 307-317.

(Los periodistas que deseen leer el artículo completo publicado, por favor comuníquese con el Dr. Johansson en Olle.Johansson @ ki.se o +46- (0) 8 a 52.487.073)

Comunicado de prensa del Instituto Karolinska, de Estocolmo, Suecia: “Los científicos afirman que Urge detener la  difusión de Wireless y convocar  nuevas   normas  de  seguridad:  advertencia  sobre los riesgos para niños y mujeres embarazadas”

La declaración científica de Seletum,  representa un acuerdo de consenso entre los científicos, así  como “10 Recomendaciones claves para la Protección de la Salud Pública” (ver video de Olle Johansson, PhD del Instituto Karolinska.) Los científicos advierten de que   la población mundial está en riesgo, y que se está produciendo una  interrupción seria en los  sistemas biológicos, esto esta  ocurriendo ahora.

 VIDEO de Olle Johansson, PhD, Presidente de la Comisión Técnica Seletun, Instituto Karolinska, Departamento de Neurociencias
Transcripción de la Presentación de video por Olle Johansson, PhD
 

La declaración científica de Seletun

Los científicos internacionales recomiendan de forma global a los gobiernos que adopten nuevas normas de exposición para la radiación electromagnética, señalando los riesgos biológicos y riesgos para el código genético de la proliferación sin control de las tecnologías inalámbricas.

Los Efectos sobre la salud se producen a niveles de exposición  muy inferiores a los niveles  o magnitudes establecidas por las normas de seguridad pública existentes  en el mundo, dicen los científicos.

En noviembre de 2009, una Comisión técnica integrada por expertos internacionales sobre los efectos biológicos de los campos electromagnéticos, se reunieron en Seletun, Noruega, durante tres días de intenso debate sobre la evidencia científica existente y las implicaciones de salud pública de la exposición global, sin precedentes, a campos electromagnéticos artificiales (CEM) de las telecomunicaciones y las tecnologías de energía eléctrica. Esta reunión fue una consecuencia directa de los debates en curso ya desde mediados de los años 90, cuando la infraestructura de celulares comenzaron a proliferar rápidamente, estas concentraciones científicas  se extienden a través de, entre otras muchas, la  de Benevento, Venecia y las Resoluciones de Londres de esta década, y la participación de importantes conclusiones extraídas de las 600 páginas de BioInitiative informe publicado en agosto 31 de 2007, que fue una revisión de más de 2.000 estudios que demuestran los efectos biológicos de la radiación electromagnética a niveles no térmicos de la exposición, que en parte se publicó posteriormente en la revista the journal Pathophysiology. 

De todo lo anterior, se ha hecho evidente que se necesitan nuevas normas de exposición, teniendo en cuenta las exposiciones a largo plazo, así como los efectos no térmicos, estas nuevas normas, se necesitan con urgencia para proteger la salud pública en todo el mundo.

 Por lo tanto los científicos internacionales se reunieron en Noruega con el objetivo de desarrollar una guía para los gobiernos mundiales sobre este importante problema de salud pública emergente. La declaración científica Seletun, ha anunciado hoy un acuerdo de consenso, incluyendo 10  recomendaciones para proteger la salud pública. El siguiente texto está basado en el reciente artículo publicado en  Reviews on Environmental Health 25 (4), 2010. El documento original se puede solicitar a través de Olle Johansson, del Instituto Karolinska, olle.johansson @ ki.se. 

Antecedentes 

EMF exposiciones (estática a 300 GHz) son el resultado del uso de la energía eléctrica y de las tecnologías de telecomunicaciones inalámbricas para la transmisión de voz,  de información y de energía, para la seguridad y el  empleo militar del radar, usado en tiempo y transporte.

La declaración científica de Seletum reconoce que la evidencia sobre los campos electromagnéticos requiere de un nuevo enfoque para la protección de la salud pública, el crecimiento y desarrollo del feto, y de los niños, y aboga por fuertes medidas preventivas. Estas conclusiones son construidas sobre informes de salud  pública y evidencia  científica que documentan lo siguiente:
 
1) Intensidad baja (efectos no térmicos) los  efectos biológicos y los efectos adversos para la salud están demostrados a unos  niveles de exposición  muy inferiores  a los estándares de exposición existentes para las telecomunicaciones y las tecnologías de energía de la red en los países desarrollados y en desarrollo.

  2) ICNIRP y límites IEEE /  FCC de seguridad pública son inadecuados y obsoletos con respecto a la exposición prolongada a campos de  baja intensidad muy comunes hoy en día.

3) Nuevas bases  biológicas  de exposición pública  se necesitan con urgencia para proteger la salud pública en todo el mundo.

  4) No es de interés público que esperar. Los gobiernos deberían tomar medidas decisivas para proteger la función biológica, así como la salud de las generaciones futuras.

Una fuerte preocupación ha sido expresada por el público, y por los científicos, así como por expertos en política ambiental y salud pública, por el despliegue de las tecnologías que exponen a miles de millones de personas en todo el mundo a nuevas fuentes de CEM  que suponen un riesgo generalizado para la salud pública, y puede plantear un riesgo grave para las generaciones futuras. Estas exposiciones no existían antes de la “era de la industria y de la información”. Los científicos evidencian que dada la  rápida acumulación en el cuerpo,  de daño al bienestar  y  los efectos adversos para la salud pueden ocurrir con exposiciones a corto plazo y  con  campos electromagnéticos de muy baja intensidad en las frecuencias biológicamente activas o combinaciones de frecuencias.

La declaración científica de Seletun, ha adoptado un acuerdo por consenso que recomienda acciones preventivas y de precaución que están totalmente justificadas , dada la evidencia existente de posibles riesgos para la salud mundial. Reconocemos el deber de los gobiernos y sus agencias de salud  de:

1)        Educar y advertir a la opinión pública.

2)        La aplicación de medidas equilibrado a favor del principio de  precaución,

3)        Supervisar el cumplimiento con  directivas que promuevan alternativas a la tecnología inalámbrica, y

4)        Para financiar la investigación y desarrollo de políticas orientadas hacia la prevención de los riesgos y el desarrollo de nuevas medidas de seguridad pública, así como nuevas y más seguras tecnologías para las comunicaciones.

10 puntos clave:

1. La población mundial está en riesgo. La poblaciones mundiales no están suficientemente protegidas de los campos electromagnéticos (CEM) de la comunicación y las nuevas tecnologías de transmisión de datos que se están desplegando en todo el mundo, afectando a miles de millones de personas;
 
2. Las poblaciones más débiles son las más vulnerables (por ejemplo, los ancianos, los enfermos,  o personas inmunológicamente deprimidas) y los niños y los fetos pueden ser también vulnerables a los riesgos de salud, sus exposiciones son en gran parte involuntarias y están menos protegidos por las normas vigentes de seguridad pública, las  poblaciones vulnerales pueden equivaler a un 40-50% de la población total;

3. Las acciones de los gobiernos están  justificadas Ahora,  basandose en la evidencia de graves perturbaciones en los sistemas biológicos. El equipo científico de Seletun insta a los gobiernos a adoptar una declaración explícita de que “la norma para juzgar y actuar sobre las pruebas científicas se basarán en principios de salud pública, prudente planificación en lugar de una certeza científica del efecto (pruebas de causalidad)”. Las acciones se justifican sobre la base de una evidencia científica limitada, o una suficiencia de las pruebas – en lugar de una evidencia científica concluyente que (la relación de causalidad o de certeza científica), donde la consecuencia de no hacer nada a corto plazo puede causar problemas de salud pública y irreparables daños económicos, donde las poblaciones expuestas a los riesgos son muy grandes, donde hay alternativas sin riesgos similares, o cuando las exposiciones son en gran medida involuntarias;
 
4. El peso de la carga de las pruebas para la Seguridad de Tecnologías de Emisión de la radiación debe recaer sobre los productores y  los proveedores, no sobre  los consumidores. El grupo científico Seletun insta a los gobiernos a hacer explícito que la carga de la prueba de la seguridad debe recaer en los productores y proveedores de tecnologías de CEM-producción, no sobre los usuarios y consumidores.

5. Las Exposiciones a los CEM se deben reducir de antemano al entendimiento completo de los mecanismos de acción. Las Exposiciones a los CEM deben reducirse ahora en lugar de esperar a la prueba o la comprensión de los mecanismos de daño antes de actuar. Esta recomendación está en consonancia con los principios tradicionales de la salud pública, y está justificada en un momento en  que abundantes pruebas de que los efectos biológicos y los efectos adversos para la salud se están produciendo a niveles de exposición con una  magnitud muy  por debajo de las normas vigentes de seguridad pública en todo el mundo;

 6. La  Corriente Media Aceptada de la Radiación de Riesgo -la Tasa Específica de Absorción (“SAR”), es inadecuada, y engañosa sobre   la seguridad y el riesgo.  La SAR  no es un índice adecuado para predecir muchos efectos biológicos importantes,  en los estudios que relatan el incremento de  los riesgos de padecer cáncer, enfermedades neurológicas, alteraciones de la función inmune de fertilidad y reproducción, y la función neurológica (cognición, comportamiento, rendimiento, estado de ánimo, trastornos del sueño, mayor riesgo de colisiones de automóviles, etc);

7. Un Registro Internacional de Enfermedad es necesario para rastrear las tendencias de las enfermedades y el  tiempo para correlacionar enfermedades con exposiciones. El  Grupo Científico  Seletun recomienda  que se establezca un registro internacional  para medir el tiempo, las tendencias de incidencia y mortalidad por cáncer y enfermedades neurológicas e inmunológicas. El Seguimiento de los efectos de los CEM en los niños y las poblaciones sensibles EHS es una alta prioridad. Debería haber libre acceso a esta información;  

8. Pruebas de salud Pre-mercado  y  demostración de seguridad de todas las tecnologías que emiten radiaciones. Hay una necesidad de evaluaciones obligatorias previas a la comercialización de las emisiones y los riesgos antes de la implementación de nuevas tecnologías inalámbricas. Debe haber pruebas convincentes de que los productos no causan daños a la salud antes de su comercialización;
 
9. La paridad necesaria para los estándares de exposición ocupacional.
El Grupo desalienta el empleo de normas de seguridad más favorable para los trabajadores públicos, en comparación con el público en general. Los  límites de seguridad no son éticamente aceptables. Los trabajadores son mujeres en edad fértil y  hombres que desean conservar su fertilidad;  

10. Designación del daño funcional para las personas con Electrosensibilidad. El Grupo  recomienda firmemente que las personas con síntomas de electrohipersensibilidad (EHS) sean clasificadas como funcionalmente perjudicados en lugar de  con la enfermedad idiopática ambiental ” o categorías similares  indistintas. Esta terminología acepta la responsabilidad de la causa ambiental de los desafios de salud relacionados  y alentará a los gobiernos a realizar ajustes en las condiciones de vida para mejorar el domicilio social y el bienestar y las necesidades de esta subpoblación de los miembros sumamente sensibles de la sociedad.

Nuevas normas de exposición  recomendadas  

El grupo científico Seletun  recomienda a los gobiernos mundiales adoptar las siguientes directrices de la exposición para proteger la salud pública y la salud de las generaciones futuras

Campos de frecuencia extremadamente baja:

  •  Límite de exposición recomendado. Sobre la base de la evidencia disponible, el Grupo Científico Seletun recomienda  limitar la exposición de frecuencia extremadamente baja (campos de energía eléctrica) a 0,1 uT (1mGn) para todas las nuevas instalaciones , tales como líneas eléctricas, aparatos eléctricos de interior, artículos de asimiento de casa, televisores, radios, computadoras y dispositivos de telecomunicaciones, con base en los hallazgos de riesgo para la leucemia, tumores cerebrales, Alzheimer, esclerosis lateral amiotrófica, daños del esperma y roturas en  la cadena de ADN.

Este límite de exposición no incluye un margen de seguridad, pero comienza a la derecha en el nivel donde los efectos peligrosos se encuentran. La nueva recomendación es de aprox. 1000 – 10.000 veces menor que el actual ICNIRP / IEEE;

  •  Distancia Set-Back. Para todos los recién instalado, o recién actualizado de distribución de energía eléctrica, el Grupo recomienda que para  0.1 uT (1 mG) la distancia de seguridad de separación, de residencias, hospitales, escuelas, parques, escuelas y patios de recreo (y lugares similares ocupadas por los niños), puede ascender facilmante a 50 metros o más;
  • Límite de  exposición máxima de 24 horas . Para todas las residencias de nueva construcción, oficinas, escuelas (y otras instalaciones en las que puedan haber niños), y los hospitales habrá un límite maximo de exposición media durante 24 horas de  0.1 uT (1 mg) máx.

 La radiación de radiofrecuencia y microondas:

En cuanto a la radiación de radiofrecuencia y microondas, las presentes directrices, tales como IEEE, FCC, y la ICNIRP, no son adecuados para proteger a los humanos contra los efectos nocivos de la exposición crónica EMF. Ahora en su lugar se recomienda que:

  • Para cuerpos enteros (en experimentos in  vivo) o la exposición de cultivo celular , se recomienda 33 mW / kg. Es aprox. 2.400 veces menor que el actual ICNIRP y normas de la FCC. No hay margen de seguridad  o disposición incorporada  para las  poblaciones vulnerables, tales como pacientes inmunodeprimidos o personas con  electrohipersensibilidad y  deterioro funcional. Puede ser necesario disminuir estos valores en el futuro.
  • Basado en medidas  de densidad de potencia. el Grupo Científico Seletun encuentra pruebas suficientes para un cuerpo entero, el punto de partida como referencia científica  para un efecto nocivo para la salud existe a partir de  0,17 mW / m 2 (también 0,000017 = 0,017 mW/cm2 μW/cm2). Es aprox. 50.000 – 60.000 veces menor que el actual ICNIRP / standards.This FCC puede ser necesario disminuir en el futuro. 

    El Grupo Científico reconoce que los límites numéricos obtenidos aquí con las nuevas normas de exposición con base biológica siguen siendo un mil millones de veces más altos que los niveles naturales de los CEM en el que toda la vida evolucionó. Es un grave error  creer que siempre hemos vivido en los campos electromagnéticos de origen humano, tales como de energía eléctrica, radio, televisión, computadoras y de telecomunicaciones inalámbricas, y por lo tanto no debe preocuparse. No fue hace mucho tiempo cuando la gente pensaba que los rayos X, la radiactividad, la luz ultravioleta fuerte y los radares eran inocuos. Hoy en día sabemos mucho más! “La ciencia  trata de proteger la investigación libre y abierta. Se trata de garantizar que los hechos y que las pruebas nunca se  oculten por la política o la ideología. Se trata de escuchar lo que los científicos tienen que decir, incluso cuando es inconveniente – especialmente cuando es inconveniente “


                                                       – Barack Obama

Presidente de los Estados Unidos

El  grupo científico de Seletun  está compuesto por siete científicos de cinco países, entre ellos Olle Johansson, PhD, presidente, Instituto Karolinska, ,Fragopoulou Adamantia, Yuri Grigoriev, Margaritas Lukas, Lloyd Morgan, Elihu Richter, y Sage Cindy.

ANUNCIO DE VIDEO – Olle Johansson, PhD, Presidente de la Comisión Técnica Seletun

“La Declaración Científica Seletun ” RESUMEN en los Exámenes de Salud Ambiental (octubre-diciembre de 2010)

Comunicación  Internacional

Declaraciones de miembros del Grupo Científico Especial Seletun :
 
“Personalmente, estoy muy preocupado por las graves consecuencias que pueden derivarse si las normas de exposición no se cambian por los gobiernos mundiales. Por lo tanto, instarles a que de inmediato reduzcan fuertemente las directrices de exposición a la radiación de radiofrecuencia (RF) y muy baja frecuencia electromagnetica1 campos (ELF-CEM) por las razones expuestas anteriormente. Ya es hora de preguntarnos: ¿Qué sucede cuando nosotros, las 24 horas durante todo el día, donde quiera que estemos, dejamos a nuestros hijos  para ser utilizados como conejillos de indias, de todo el cuerpo, irradiado por el resto de nuestras vidas ” De no hacerlo nuestros políticos y administradores de salud nos puede poner todo en juego, ya que este es el mayor experimento humano a gran escala que se ha hecho nunca! “

” Las normas actuales de EE.UU. y ICNIRP para la radiación de radiofrecuencia y de microondas de las tecnologías inalámbricas son totalmente insuficientes. Ellos nunca tuvieron la intención de abordar el tipo de exposición de los dispositivos inalámbricos que ahora afectan a más de 4 millones de personas. “

                                                    Olle Johansson, PhD

                       Departamento de Neurociencia del Instituto Karolinska

“Las mujeres embarazadas y niños de todas las edades deben evitar el uso de teléfonos móviles e inalámbricos, dados los efectos de salud que estamos viendo ya”.

                                             Profesor Yuri Grigoriev
      Presidente de la Comisión Nacional de Rusia sobre la  no-ionizante
                                       Protección contra las radiaciones,

                             miembro de la OMS Consultivo Internacional 
                         Comisión de “los campos electromagnéticos y la salud” 

“Routers Wi-Fi, teléfonos DECT y otros dispositivos inalámbricos como monitores para bebés producen emisiones de radio frecuencia que afectará a millones de personas y los bebés en sus casas, y debe ser detenido hasta que otras opciones menos perjudiciales sean investigados”.

                                          Profesor Lukas Margaritas
                   Director del Departamento de Biología Celular y Biofísica
                                            Universidad de Atenas 

 
“Nuevos, los límites de exposición con base biológica son fundamentales para guiar el desarrollo de nuevas tecnologías hacia las soluciones que no sean perjudiciales para la salud. El lanzamiento mundial de las tecnologías inalámbricas ha superado los estudios de salud y pide límites más restrictivos de seguridad pública. ”
 
                                                        Cindy Sabio
                                      Co-Editor del informe BioInitiative 

“Ya estamos viendo un aumento en los problemas de salud tales como cáncer y alteraciones neuroconductuales, a pesar de que estas tecnologías inalámbricas son relativamente nuevas en las últimas décadas, más o menos para el público en general. Este hallazgo sugiere que las exposiciones ya están demasiado altas para proteger a las personas de daños para la salud. La evidencia sugiere que existen riesgos especiales para las personas con exposición ocupacional a RF / MW, así como ELF “.

                                       Elihu Richter MD MPH
                                  Profesor Asociado (Retirado)
                              Medicina Ocupacional y Ambiental 
               Universidad Hebrea-Hadassah Escuela de Salud Pública y

                                          Medicina Comunitaria
                                           Jerusalén, ISRAEL

 
***

VIDEO de Olle Johansson, PhD, Presidente de la Comisión Técnica Seletun, Profesor Asociado, Instituto Karolinska, Departamento de Neurociencia y profesor del Instituto Real de Tecnología
Para información actualizada sobre la Ciencia CEM –
Ver video de The Commonwealth Club de programa de medio día de California 18 de noviembre 2010 sobre los efectos sanitarios de los campos electromagnéticos, con Martin Blank, PhD, Universidad de Columbia, Niños Estrella, Adjunto de la Facultad de la Universidad de Yale, Magda Havas, PhD, Trent Universidad, Joel Moskowitz, PhD de la Universidad de California en Berkeley, Lloyd Morgan, BSc., Fideicomiso de Salud Ambiental, Samuel Milham, MD, ret. Washington, Departamento de Estado de Salud Pública y David Carpintero, director del Instituto de Salud y Medio Ambiente de la Universidad de Albany Escuela de Salud Pública.

Internacional de Comunicación
 
 
 
Póngase en contacto con:

Olle Johansson, PhD (Póngase en contacto para recibir artículo completo publicado)
Instituto Karolinska
Suecia: +46- (0) 8-52487073
Correo electrónico: Olle.Johansson ki.se @

Camilla Rees
ElectromagneticHealth.org, EE.UU.
415-992-5093
Correo electrónico: CRGR@aol.com

Emily Roberson
ElectromagneticHealth.org, EE.UU.
610-707-1602
Correo electrónico: Emily@ElectromagneticHealth.org  

Compartir y disfrutar:

COMUNICADO DE PRENSA ←: Los científicos internacionales recomiendan a los gobiernos mundiales Adoptar  Nuevos límites de exposición inalámbrica y los CEM de la célula Directrices Teléfono proyecto de ley de seguridad introducidas en Oregon por Shields senador Chip, Pide que las etiquetas de advertencia de radiación en todos los teléfonos de la célula →

under: General

Los comentarios están cerrados.

Categories