header image

Bioinitiative Report

Posted by: tarifacontraelradar | 4 febrero 2010 | No Comment |
B. Finalidad del Informe

Pág. 4

Este informe ha sido redactado por 14 científicos, expertos en salud pública y políticas públicas para documentar las evidencias científicas de los  campos electromagnéticos. Otros 12 críticos externos más han observado y refinado el informe.

Pág 5

 El consenso está claro del Grupo de Trabajo de los miembros de Bioiniciativa es que los existentes límites públicos de seguridad son inadecuados tanto para los ELF como los RF (RF: Radiación de Radio Frecuencia).

Pág 8     Leucemia infantil

Hay pocas dudas sobre que la exposición a los ELF causa leucemia infantil.

Pág 8    Otros cánceres infantiles

Hay algunas evidencias que otros cánceres infantiles pueden ser causados por la exposición a ELF pero no se han realizado suficientes estudios.

Pág 9

Niños que tienen leucemias y están en fase de recuperación tienen pocas posibilidades de sobrevivir si su exposición a ELF (o donde se están recuperando) está entre 1mG y 2 mG en un estudio; y sobre los 3 mG en otro estudio.

Pág 11    Cáncer de mama

Los estudios sobre mujeres en el puesto de trabajo sugieren de una forma bastante contundente que la evidencia de que ELF es un factor de riesgo para el cáncer de mama en mujeres con una exposición a largo plazo de 10 mG y superiores.

Pág 12

Dados los enormes riesgos durante la vida de desarrollar cáncer de mama y la crítica importancia de la prevención; la exposiciones a ELF deben de reducirse para todo el mundo que está en ambientes elevados de ELF durante prolongado tiempo.

Estudios de células humanas de cáncer de mama y algunos estudios de animales demuestran que los ELF son un probable factor de riesgo para el cáncer de mama. Hay una evidencia documentada para conectar cáncer de mama y exposición a ELF y procede de estudios sobre la célula y en animales, así como estudios humanos de cánceres de mama.

Pág 13 B      Cambios en el sistema nervioso y en las funciones cerebrales

La enfermedad del Alzheimer es una enfermedad del sistema nervioso. Hay una enorme evidencia que exposición a largo plazo de ELF es un factor de riesgo para la enfermedad del Alzheimer.

Comité Organizador: Carl Blackman, USA, Martin Blank, USA, Michael Kundi, Austria, Cindy Sage, USA
Participantes:
David Carpenter, USA, Zoreh Davanipour, USA, David Gee, Denmark, Lennart Hardell, Sweden, Olle Johansson, Sweden, Henry Lai, USA, Kjell Hansson Mild, Sweden, Eugene Sobel, USA, Zhengping Xu and Guangdin Chen, China Investigador Asociado: S. Amy Sage, USA
under: Extractos
Tags:

Los comentarios están cerrados.

Categories