header image

Efectos de las radiaciones electromagnéticas sobre las estructuras biológicas

Posted by: tarifacontraelradar | 5 febrero 2010 | No Comment |

Contaminación Electromagnética por Microondas Emitidas por Radares

(Claudio Gómez Perretta, Químico y Médico. Jefe de la Unidad del Centro de Investigación en el Hospital Universitario “La Fe” de Valencia.)

Como nos afectan las microondas

Son cientos las investigaciones de laboratorio que han encontrado relaciones positivas entre microondas y desordenes de todo tipo. Estas investigaciones ya han puesto de manifiesto como influyen las microondas sobre los tejidos de los seres vivos.

Los organismos animales utilizan electricidad para desarrollar sus funciones vitales. Lo que corre por los nervios son corrientes eléctricas. Pruebas como el encefalograma o el electrocardiograma lo que hacen es registrar la actividad eléctrica del cerebro o del corazón para detectar si existen irregularidades en su funcionamiento.

Sintetizando mucho, citaremos algunas de las principales vías de influencia, aunque hay que decir que prácticamente cada día hay algún equipo de investigadores que descubre nuevas alteraciones: una de ellas es a través de un aumento de la permeabilidad de la barrera hemato-encefalica: las neuronas como todas las células, están recubiertas de una membrana que las protege del exterior. Las microondas provocan una dilatación de los poros de esa membrana, que se hace así permeable a determinadas sustancias que no deberían entrar en las neuronas. Este proceso permite relacionar las microondas con tumor cerebral, enfermedad de alzheimer y pérdidas de memoria, como consecuencias más directas.

Otra vía de influencia es a través de la producción de melatonina. La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal, una de cuyas funciones conocidas es la de regular los ritmos de sueños y vigilia. Una alteración en su producción conlleva desarreglos del sueño y caracteriales, tales como depresión, cansancio y, en el extremo propensión al suicidio.

Experimentos de laboratorio han demostrado que las radicaciones de baja intensidad producen roturas en el ADN. El ADN es el encargado de fabricar células especializadas,  y su rotura puede provocar la fabricación de células no especializadas, es decir, cáncer.

under: Extractos
Tags:

Los comentarios están cerrados.

Categories